Biblioteca

La Biblioteca Escolar se fundamenta como un espacio educativo, en el cual se encuentra una colección organizada y centralizada de aquellos materiales informativos que necesita el Colegio La Colina para desarrollar su tarea docente, además de proporcionar un ámbito para la investigación, educación, descubrimiento, autoformación y lectura de nuestros alumnos. Su inventario y actividades se integran plenamente al Proyecto Educativo Institucional del Colegio.
Además de la colección propia de libros, herramientas audiovisuales y juegos lúdicos la biblioteca proporciona múltiples servicios, ofreciendo acceso a fuentes de información y materiales complementarios.

“Escuchar es leer”, decía mi abuela, y en su boca las palabras revelaban su relieve, su redondez, su textura. Durante la lectura en voz alta ninguna palabra se extravía mientras que en la lectura silenciosa no es raro que el ojo corra, se patine y salte líneas. Si no oigo la música de las palabras, sé que estoy leyendo mal y pierdo esa forma del lenguaje que da más sentido al sentido de las palabras. 

Hubert Nyssen


Catálogo en línea del Colegio La Colina

icono-biblio-09icono-biblio-06icono-biblio-02icono-biblio-12 icono-biblio-05icono-biblio-04icono-biblio-03icono-biblio-11icono-biblio-10icono-biblio-01