El Colegio

“PARA FORMAR SERES HUMANOS FELICES Y CAPACES DE HACER FELICES A QUIENES LE RODEAN”

icono-colegio-10

Visión

Construir el proyecto de vida de cada uno de sus alumnos a través del desarrollo de tres dimensiones: personal, social y académica, para formar seres humanos felices y capaces de hacer felices a quienes le rodean; rigiéndose por los siguientes principios: seguridad física y emocional, afectividad, responsabilidad y eficiencia.

icono-quienes-11

Quiénes somos

El Colegio La Colina es una institución educativa colombiana, mixta, bilingüe, de calendario B.

Fue fundado en junio de 1996 con el propósito de formar seres humanos íntegros, competentes y felices a través del desarrollo de tres dimensiones: dimensión personal, dimensión social y dimensión cognitiva.

Ofrece un programa bilingüe español – inglés (Certificación Cambridge) en el que los niños comienzan a desarrollar habilidades en la segunda lengua desde el primer nivel de preescolar a través de diferentes áreas del conocimiento dándole sentido dentro de clase y fuera de ella; así el alumno aprende a pensar, comprender, hablar y escribir en este idioma, alcanzando las competencias exigidas por los diferentes exámenes internacionales (Movers, Flyers, Ket, Pet y Toefl). Estos procesos se refuerzan y sistematizan a través de intercambios culturales con países de habla inglesa. El colegio es miembro de International School Association (ISA), con sede en Suiza y de la ACB (Asociación de Colegios Bilingües). Actualmente el colegio cuenta con la certificación de calidad expedida por ICONTEC ISO – 9001 (SC-CER579168).

Pertenecemos a los 15 mejores colegios de la década en el país. Según los resultados del Indice Sintético de Calidad Educativa el colegio se encuentra ubicado como el mejor de Colombia en el 2016 y en el 2017 ocupa el primer puesto en Bogotá y el cuarto a nivel nacional. Para mayor información consulte Posicionamiento Institucional.

El colegio ofrece cobertura desde kínder cuatro hasta grado once.